Nubank llega al SIC de la Bolsa Mexicana de Valores




Los títulos de Nu Holdings (Nubank) el banco digital, comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV).

El neobanco que cotiza en el SIC a partir de hoy con la clave de pizarra “NU” debutó en diciembre 2021 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) con un precio de referencia de $9 dólares por acción, que le otorgó una capitalización de mercado de 41 mil 500 millones de dólares. Es considerado uno de los bancos digitales más grandes del mundo y una de las empresas más innovadoras en el ramo.

Con la llegada de Nubank al SIC, en lo que va del 2022 suman 102 valores listados, que corresponden 77 Acciones y 25 ETFs.

En enero pasado, el SIC alcanzó el récord de los 3 mil valores listados. El crecimiento de esta plataforma ha sido tal, que actualmente tiene más de 70 mil millones de dólares en activos bajo custodia. El 57% corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, el 37% a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

Con este nuevo listado el Grupo BMV se reafirma como uno de los mayores impulsores del sistema bursátil mexicano en beneficio de los inversionistas locales.


Banca21mx@gmail.com


Foto: tomada de redes socials de Nu México

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square