Quejas por fraudes en internet crecieron 20% en la pandemia

La pandemia de Covid-19 no sólo trajo un mayor número de transacciones entre los mexicanos en sitios de internet, sino que también incrementó 20% la cantidad de fraudes en estos canales, informó la Secretaría de Hacienda.


"Entre abril y junio ha habido un incremento de más de 20 por ciento en las transacciones en portales digitales comparado contra el año pasado, pero eso también trae retos, se ha incrementado en el mismo periodo un 20 por ciento las quejas ante la Condusef por posible fraude digital", dijo Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda.

Al inaugurar la Semana Nacional de Educación Financiera que se realiza de forma virtual, mencionó que se necesita un sistema financiero más robusto, puesto que actualmente 4 de cada 10 mexicanos tienen acceso a una cuenta bancaria.





"Tenemos que seguir profundizado en algunas estrategias, si bien el Covid-19 generó un periodo sin paz por algunos meses, requiere que busquemos las reformas más necesarias”, mencionó Herrera.


Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) consideró que con la pandemia, los servicios financieros digitales permitieron que la actividad económica no se detuviera.


“El acceso a educación y servicios financieros permite que los individuos mejoren sus oportunidades de consumo y mantengan de mejor manera su patrimonio y desliguen cabalmente sus proyectos productivos”, detalló el gobernador del banco central.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), detalló que los bancos invirtieron en 2019 más de 150 millones de pesos para poder dar información a 11.6 millones de mexicanos.


Así, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado para que todos los mexicanos que tengan internet accedan a esta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera en su portal de internet.


Si deseas asistir, da click aquí.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square