Santader y Caranty sellan alianza para compra-venta de autos seminuevos




Por Pablo Chávez

¿Buscan adquirir un auto seminuevo, pero desconfían de quién se los venda? no se preocupen, ahora a través de una alianza estratégica entre banco Santander México y la empresa Caranty, se ofrece una alternativa para hacerse de un vehículo usado.

A través de una video conferencia, se anunció el Caranty Credit, un convenio entre esta institución bancaria y este marketplace de compraventa directa de vehículos seminuevos entre particulares.

Julio Ascorve Zermeño, director general de Financiamiento Automotriz de Banco Santander México, dijo que con este convenio, lo que se busca es complementar la venta de autos nuevos en el país, pero ahora en el nicho de vehículos seminuevos.

“Abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país”, expresó.

Esta alianza -con Caranty- vendrá a transformar la compra venta de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito, puntualizó el directivo.

Seguridad en las operaciones

Y es que en el país, 80% de las aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de vehículos seminuevos se dan directamente entre particulares.

Por ello, con Caranty Credit, este segmento tendrá acceso a una compraventa segura de un auto seminuevo que es verificado por Caranty y con financiamiento bancario de Santander México.

“Ahora, con esta alianza entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito con todas las garantías", precisó Miguel Bulnes, CEO de Caranty, quien dijo que la antigüedad de las unidades a vender es de cinco años.

Esquema de financiamiento

Con Caranty Credit se ofrece una tasa de 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales cuando se trate de un cliente Santander, así como con una comisión de apertura desde 2%, con plazos de hasta 60 meses, y enganche desde 20% dependiendo del plazo.

Este financiamiento está disponible para clientes y no clientes de Santander México, que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que tengan ingresos de forma regular.

Para obtener el crédito se requerirá contar con el certificado Caranty sobre el auto a comprar y será a través del portal de Caranty donde se podrán conocer las opciones de crédito de forma sencilla y accesible; los vehículos deben tener una antigüedad no mayor a los cinco años.

banca21mx@gmail.com

pachame.mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square