Si llevar al cabo tus declaraciones fiscales, te quiebras la cabeza, existe una plataforma que te ayuda con eso
- Redacción
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

Pablo Chávez Meza/Banca21
Muchos profesionistas independientes y personas físicas se tienen que enfrentar a las declaraciones pendientes y obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que en varias ocasiones para evitarse esos “dolores de cabeza”, recurren a los servicios de un contador.
Pero ahora existe una plataforma, conocida como FIXAT, la cual ha venido a revolucionar el cumplimiento fiscal, externó el CEO de esta empresa, Fernando Valdovinos.
En una entrevista con Banca21, el directivo narró que su empresa nació en 2021 y se trata de una plataforma digital, misma que en automático se conecta con el portal del SAT y descarga todas las facturas de ingresos y de gastos de los clientes.
“Buscamos crear una solución, enfocada a todas las personas que trabajan por su cuenta, que sea muy accesible y que tenga la más alta calidad, casi casi como si estuvieras contratando un despacho contable, pero a lo que te cobra tu primo el contador, todo de manera digital”, dijo.
El CEO de FIXAT precisó que esta plataforma cuenta con un apoyo de contadores que están monitoreando el proceso y están a disposición de sus clientes por cualquier duda que tengan.
Puntualizó que FIXAT es un servicio integral contable que utiliza la tecnología para ayudar a sus contadores a dar el servicio de sus clientes y a estos les brindan una herramienta con la cual ellos pueden ver toda la entrega del servicio.
El directivo comentó que a través de esta plataforma ayudan a sus clientes a cumplir con sus declaraciones fiscales mensuales, así como las anuales y si tienen problemas de retrasos, también se les ayuda a ponerse al corriente.
Dejó en claro que este servicio está dirigido a personas físicas que trabajan por su cuenta y que generan facturas para poder generar sus ingresos, no a empresas.
Valdovinos añadió que en el mercado existen dos vertientes, uno los despachos contables, que pueden ser expertos en la materia, pero no manejan la tecnología. Ellos optan por atender pocas cuentas, pero muy grandes, por lo que no se interesan por cuentas que manejan pocas facturas y la otra, la tecnológica.
Recordó que en México existen 13 millones de personas trabajan por su cuenta y requieren estos servicios contables, por lo que, para atacar ese mercado, se requiere tecnología con el uso de Inteligencia Artificial (IA).
Indicó que, para este año, van a liberar una contadora virtual, generada con IA que se llamará “Fixi”, misma que ayudará a los clientes con las dudas en cualquier momento.
Actualmente han brindado atención a más de 10 mil clientes y cuentan con 3 mil suscriptores y para este 2026 esperan cerrar arriba de 5 mil suscriptores.
Indicó que para contratar el servicio con ellos, primero se debe adquirir un análisis de situación fiscal, por 579 pesos y en menos de 72 horas se tiene una radiografía del posible cliente y después de una videollamada se le explica a la persona, se le dan algunas recomendaciones y a partir de ello, se identifica si requiere un contador cada mes o no y se le arma su plan de servicios que debería de contar y ahí el cliente decide si quiere contratar los servicios.


























Comentarios