top of page

Banco Bx+ comprará a Bankaool


B×+ de acuerdo con su estrategia de crecimiento hacia 2020, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Bankaool, S.A., con la intención de fusionarlo a Banco Ve por Más, S.A. (B×+ ),

misma que deberá formalizarse en el transcurso de los próximos meses.

La incorporación de Bankaool a Grupo Financiero B×+ incrementará su participación en el financiamiento al sector agropecuario, en el que hoy mantiene una presencia importante y que representa más del 20% de su portafolio crediticio.

Con esta adquisición, Grupo Financiero B×+ busca potenciar los canales de banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta, así como las alianzas estratégicas que ha desarrollado Bankaool en los últimos años, enfocándose en la creación de valor a los clientes, colaboradores y accionistas del grupo.

“Esta operación consolidará la participación de B×+ en el sector de agronegocio e incorporará a su modelo, los canales alternos que ha desarrollado Bankaool como parte de nuestro compromiso de ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes” comentó Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero

B×+.

Por su parte, Tomás Ehrenberg Aldford, Director General de Grupo Financiero B×+ mencionó: “con la adquisición de Bankaool, continuaremos con nuestro agresivo plan de crecimiento que iniciamos hace casi tres años, mismo que nos ha permitido crecer nuestra cartera en más de 18 mil millones de pesos.

También a través de incorporaciones estratégicas como la de Seguros B×+ nos permite complementar la oferta de productos y servicios a nuestros clientes”.

Una vez concretada la adquisición, Grupo Financiero B×+ incorporará a su equipo de colaboradores y gobierno corporativo a profesionales con muchos años de experiencia en el sector financiero, que sumarán a su visión, aportando su talento a los planes de crecimiento de la Institución.

La adquisición de Bankaool y su posterior fusión a Grupo Financiero B×+ se encuentran sujetas, entre otras cosas, a las autorizaciones de los órganos regulatorios correspondientes.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page