top of page

Los meses sin intereses cumplen 20 años en México


Los meses sin intereses cumplen 20 años en México; AExpress y El Palacio fueron las primeras en implementarlo

Fue hace 20 años cuando American Express y El Palacio de Hierro, implementaron en México los Meses sin Intereses, una forma de pago que ha sido sumamente exitosa en nuestro país a lo largo de los años.

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS MESES SIN INTERESES

Se crearon en Argentina a finales de los años 80 con American Express para apoyar a sus Tarjetahabientes en compras que requerían gastos importantes durante la crisis económica. Unos años después, en los 90, llegaron a México cuando American Express y El Palacio de Hierro implementaron este esquema durante la primera edición de las “Noches Palacio”. A partir de entonces no sólo se mantuvieron, sino que se han replicado en cientos de tiendas, bancos e iniciativas por todo el país.

Uno de los motivos de este éxito se debió en gran medida a la recuperación económica mundial durante 1999 que impactó en la confianza de la industria privada para la inversión, así como la estabilidad de los precios del mercado, de acuerdo con el Informe Anual del Banco de México de 1999.

Hoy en día, el reporte de los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito de 2018 muestra que 22.2% del saldo de crédito de los consumidores fue contratado en este modelo. En particular para American Express y de acuerdo con su encuesta a Clientes, este modelo es de suma relevancia ya que 76% de los Tarjetahabientes American Express mencionan que tener Meses sin Intereses es un factor decisivo al momento de realizar compras.

En 2017, sabiendo el apoyo que esta forma de pago representa para los Tarjetahabientes, American Express fue pionero también en incluir el beneficio, de manera automática y sin costos adicionales en algunas de sus tarjetas de crédito, a partir de montos, términos y condiciones específicos, pero con el beneficio de que el Tarjetahabiente podía decidir cuándo y dónde aplicarlos.

20 AÑOS DE LA MANO DE EL PALACIO DE HIERRO

Patricio Mendoza, Vicepresidente de Global Merchant Services de American Express México, mencionó: "A lo largo de nuestra historia en México hemos sido pioneros en diversos productos y servicios, y hemos formado alianzas que aportan mucho valor a nuestros Tarjetahabientes, como es el caso de El Palacio de Hierro, con quienes hemos trabajado por muchos años con el mutuo objetivo de ofrecer siempre lo mejor a los Clientes".

"A lo largo de estos años, American Express ha sido un aliado estratégico de relevancia en el crecimiento del mercado del retail. Gracias a nuestra alianza comercial, hemos fortalecido un negocio productivo", comentó José Antonio Revilla, Director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro.

Para celebrar este importante hito para ambas compañías, lanzarán una promoción del 20 al 29 de septiembre, que ofrecerá a los Tarjetahabientes American Express hasta 20 Meses sin Intereses1 y hasta 20% de descuento en artículos participantes en todas las tiendas de El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio y Casa Palacio de la república mexicana, así como en www.elpalacioidehierro.com

La promoción aplicará para todos los Tarjetahabientes de American Express en las tiendas PH y Casa Palacio, además de las bonificaciones y recompensas que cada Tarjeta ofrece.

Mendoza agregó: "En American Express buscamos respaldar a nuestros Clientes pues hay ocasiones donde requieren hacer gastos significativos y no quieren descapitalizarse, por eso les ofrecemos alternativas financieras para que puedan alcanzar sus objetivos más fácilmente”.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page