top of page

Mercado Libre rompe récord en créditos otorgados durante el Buen Fin


Durante la novena edición del Buen Fin, Mercado Libre, a través de Mercado Crédito, rompió récord en la cantidad de financiamientos otorgados a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, la cual representó un incremento del 164% con respecto a los financiamientos otorgados durante la edición anterior.

Los emprendedores que solicitaron el crédito se desempeñan principalmente en las categorías moda y diseño con un 40.56% y autopartes con un 26.43%. El 66% de éstos, lo utiliza para surtir de mercancía su negocio y el 35% de las Pymes que ya tuvieron un crédito el año pasado, solicitaron un segundo este año.

“Creemos que esta época es una excelente oportunidad para que los emprendedores fortalezcan sus estrategias de ventas y se consoliden en las ventas por internet, es por ello que en Mercado Crédito nos acercamos a ellos y los apoyamos con financiamientos que los hacen crecer”, aseguró Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

Dicha tendencia es reflejo de la actividad comercial que se detecta durante “el fin de semana más barato del año”, en 2019, el 34% de los consumidores realizó compras vía online, gastando alrededor de cuatro mil 448 pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, esta edición representó una alza en ventas de hasta 20%.

Según cifras del Inegi, la participación de las Pymes en el PIB nacional es del 52% y generan el 72% del empleo formal. Sin embargo, el 80% de estas unidades de negocio no tienen acceso a financiamiento, por lo que Mercado Crédito se ha convertido en una verdadera opción para impulsar su desarrollo y crecimiento de este sector empresarial.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page