top of page

Cuenta Nu presenta nuevas funcionalidades




Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, claras y humanas, anuncia la evolución de su segundo producto en el mercado Mexicano, Cuenta Nu. A partir del 17 de abril, los usuarios de Cuenta Nu podrán encontrar nuevas funcionalidades del producto, el cual se ha enriquecido con la retroalimentación de los usuarios participantes de la fase beta, quienes han tenido acceso anticipado a la cuenta de ahorro y tarjeta de débito.

Cajitas, la mejor forma de tener rendimiento, seguridad y planificación financiera 24/7

Una de las nuevas características de Cuenta Nu es que a partir del 17 de abril sus usuarios tendrán acceso a “Cajitas”, un espacio dentro de la app de Nu en donde los clientes seguirán teniendo rendimiento y acceso a su dinero 24/7, pero con una capa adicional de seguridad ya que el saldo no será visible en su cuenta de ahorros ni estará disponible para retiros o compras por medio de la tarjeta de débito. Cajitas, además, ayudará a los usuarios de Cuenta Nu a tener una mejor planificación financiera, pues les permitirá apartar dinero para metas financieras en específico.

El rendimiento de las Cajitas será del 9% anual, creciendo del 8.5% actual. Esta tasa se adaptará al contexto macroeconómico para seguir siendo una de las más competitivas del mercado. Este rendimiento ahora se verá reflejado únicamente en las Cajitas.

Nos emociona mucho robustecer la oferta de valor de Cuenta Nu con la llegada de “Cajitas”, pues ayudará a los mexicanos a organizar mejor sus finanzas y cumplir sus objetivos de ahorro, al mismo tiempo que les permitirá hacer crecer su dinero diariamente con una de las tasas de interés más atractivas del mercado y una liquidez 24/7. La experiencia de Cajitas es sencilla, como todo lo que hacemos en Nu, los clientes simplemente tienen que enviar a la Cajita el dinero que quieran separar y desde allí verán su dinero crecer”, comenta al respecto Miguel Ludlow, Líder de Producto de Nu México.

Nu México identificó que una de las principales barreras para el ahorro es la falta de organización financiera, pues en una encuesta realizada por la empresa de finanzas digitales morada a 1,500 personas de entre 18 y 45 años, 40% de ellas respondieron que entre los motivos por los que no ahorran están el que surgen gastos no presupuestados y no les alcanza el dinero al fin de mes (39%), mientras que un 14% indicó no saber cómo organizar el dinero y un 12% indicó que, como consecuencia de ello, no tienen control sobre el mismo. En muchos casos, el ahorro se impide por una conjunción de estos principales motivos.

¿Cómo enviar dinero a Cajitas para tener rendimientos de 9% de tasa de interés anual?


Para trasladar su dinero a la Cajita, los clientes de Nu solo necesitan ingresar en la sección de Cuenta Nu en su app, hacer click en la Cajita y posteriormente en el botón morado que dice “agregar” y transferir a este espacio seguro el dinero que quieran que genere rendimiento. Para retirar el dinero de la cajita y que sea así accesible por medio de la tarjeta de débito, se deben seguir los mismos pasos, pero con el botón de “retirar”. Así, en tan solo 3 clics, los usuarios de Cuenta Nu podrán proteger su dinero, pero también disponer de él las 24 horas del día, los 7 días de la semana


Retiro de efectivo en red de supermercados

Asimismo, a partir del 20 de abril, los clientes de Cuenta Nu podrán retirar dinero en efectivo en cualquiera de las cajas de la red de supermercados adscrita a Mastercard, como por ejemplo Walmart, Soriana y La Comer, entre otros. Por este retiro de efectivo Nu no cobrará ningún tipo de comisión ni tarifa, sin embargo está sujeto a mínimos de compra asignados por cada supermercado y tendrá un límite de retiro de $2,000 pesos diarios.

A pesar de que el efectivo sigue siendo considerado poco seguro o difícil de administrar, durante nuestro proceso de co-creación de Cuenta Nu, entendimos que alrededor del 40% de nuestros clientes retira efectivo diariamente para cubrir necesidades del día a día, como por ejemplo hacer uso del transporte público. Es por ello que trabajamos de la mano de nuestro aliado Mastercard para priorizar esta opción de retiro de efectivo en su red de supermercados aliados. Nos alegra anunciar a nuestros clientes que esta opción ya es una realidad” .

Asimismo, el retiro de efectivo está habilitado en cualquier cajero automático en el país, también libre de comisión por parte de Nu, aunque los cajeros sí pueden llegar a cobrar una tarifa por este movimiento.


En Nu, nuestros productos nunca están terminados, pues siempre estamos trabajando para su evolución con base en los comentarios que recibimos de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán evolucionando para adaptarse cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos. Nos emociona mucho el impacto que tendrá Cuenta Nu en la inclusión financiera responsable, en el país” finaliza Ludlow.


Banca21mx@gmail.com

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page