Las 10 cosas que debes saber tras el anuncio de que Banamex está en venta




Esta semana se anunció que Citi saldrá de México de sus negocios de banca minorista y empresarial, lo que implicará la venta de Banamex con todo y sus sucursales, cajeros, carteras de crédito, afore, aseguradora, patrimonio cultural y demás.

Ante esta situación, han surgido algunas inquietudes de usuarios y clientes del banco. Por ello, aquí te precisamos los puntos más importantes que debes saber tras este sorpresivo anuncio:

1.- Citi no se va de México. Si bien venderá Banamex, el grupo estadounidense seguirá en el país atendiendo al segmento de banca corporativa.

2.- Banamex no cierra ni desaparece. El banco seguirá operando con normalidad, por lo tanto sus oficinas, sucursales, call center y demás canales de atención siguen abiertos. Cuando se anuncie al comprador, la situación continuará igual.

3.- Lo que está en venta son: la marca, la licencia, sucursales y demás inmuebles; carteras de crédito, afore, aseguradora y todo lo referente al patrimonio cultural.

4.- Puedes seguir pagando o solicitando tus créditos, afore, seguros y demás productos y servicios del banco con normalidad. Nada cambia con el anuncio.

5.- Tus cuentas de ahorro e inversiones están seguros, dado que el banco no cierra, sólo se anunció que está en venta.




6.- Hasta ahora no hay un comprador definido. Aunque se han barajado algunos nombres como Banorte, Inbursa y Banco Azteca, lo cierto es que hoy no hay ninguna confirmación de estos.

7.- El proceso de venta iniciará en la primavera de este año, según dijo la directora del grupo a nivel global, Jane Fraser; pero la desincorporación del negocio minorista será de inmediato.

8.- La Condusef seguirá atendiendo los reclamos de los usuarios y clientes de este banco.

9.- Es altamente probable que debido al valor histórico y arraigo entre la población mexicana, la marca Banamex se mantenga por el nuevo dueño.

10.- Banamex cuenta con la colección privada de arte más importante del país. Consta de diversas obras históricas de entre el siglo 19 y 20. Al menos tiene 600 obras representativas del arte en México.


Banca21mx@gmail.com



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square