Samsung recupera el primer lugar en el mercado de smartphone mundial


México, 19 de octubre, 2020.- Luego de perder el primer lugar en abril pasado, Samsung recobró en agosto pasado en liderato en el mercado de smartphone en el mundo, alcanzando una participación del 22 por ciento, por encima de Huawei, que regresó a la segunda posición, con el 16 por ciento.


De acuerdo con un reporte de la firma Counterpoint, si bien Samsung perdió el primer lugar frente a Huawei debido a fuertes caídas en sus principales mercados de India y Europa.


La firma señala que la surcoreana está ampliando la brecha en el mercado y alejándose de Huawei, la cual después de lograr su participación global más alta del 21 por ciento en abril, se espera que su participación caiga aún más en el futuro debido a las sanciones comerciales de Estados Unidos.



Mientras que Apple logró mantener su participación en este periodo, sin embargo, luego del lanzamiento del iPhone 12, esperan que sus ventas aumenten, pero solo en noviembre, ya que el lanzamiento es posterior a años anteriores.


A su vez, la china Xiaomi está mostrando un aumento significativo en su participación de mercado, especialmente en mercados donde Huawei solía tener una fuerte presencia, como Europa Central y del Este.


El analista de investigación Minsoo Kang explicó que las políticas geopolíticas y los asuntos políticos entre las naciones están afectando el mercado de teléfonos inteligentes de muchas maneras, de hecho, habrá una mayor actividad de marketing para aprovechar las oportunidades en estas regiones y segmentos.


“Como resultado, la concentración de los mejores jugadores en el mercado de teléfonos inteligentes será mucho más fuerte. Vemos que jugadores como Samsung , Apple , Xiaomi y OPPO son los que más se benefician".

-0-

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square