Uber +Transit llega a la CDMX



Con el objetivo de continuar impulsando una movilidad sustentable y fomentando viajes multimodales en la CDMX, Uber presenta Uber + Transit, un producto que permite a los usuarios planear sus trayectos cotidianos a través de una combinación de diferentes modos de movilidad, que podrían incluir un viaje en UberX, caminata y/o en transporte público.

“Cumplimos 8 años de operaciones en México, y la CDMX fue la primera que contó con la aplicación de Uber. Por ello, reafirmamos el compromiso que tenemos con todos los capitalinos mediante innovaciones tecnológicas como Uber + Transit, que brinda a la ciudad un respiro al darle a los automóviles un uso más eficiente y efectivo, esto al hacerlos parte de un viaje integral y multimodal”, explicó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos de Uber en México.

Para usar este producto, el usuario debe primero introducir su destino, para que la aplicación de Uber determine si puede llegar al mismo de manera multimodal. Una vez visualizado Uber + Transit en la app se podrá tomar un UberX hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones.


gif

Posteriormente, con el soporte de Moovit, se accede a la información para realizar el viaje en transporte público, como puede ser el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y/o Ferrocarril Suburbano, entre otros. Además, el usuario conocerá tiempos estimados, transbordos, frecuencia de paso, así como el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje integral con UberX. Para la parte final del viaje, el usuario recibirá las instrucciones para llegar hasta su destino caminando.

La CDMX se convirtió en la cuarta ciudad a nivel global, después de Londres, Sídney y Chicago, en contar con esta innovación de movilidad. “Esta apuesta se suma a Uber Planet, y a otras soluciones que presentaremos próximamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global para el 2040, mediante viajes en vehículos ecológicos, multimodalidad y micromovilidad”, añadió la Directora General de Uber.

La compañía de tecnología destacó que comparte objetivos con la CDMX, y con la Jefa de Gobierno, la Dra Claudia Sheinbaum, en trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y se logre de manera conjunta reducir emisiones contaminantes en la atmósfera.

“Estamos muy contentos de presentar Uber + Transit en la CDMX. Invitamos a los usuarios de Uber a evaluar sus trayectos antes de comenzar cualquier viaje, ya que con la combinación de diferentes modos de transporte, podrían llegar a sus casas, trabajo o a una reunión, de una manera más eficiente y a menor costo; y al mismo tiempo, contribuir en la construcción de una ciudad más verde, limpia y sostenible. En Uber reafirmamos nuestro compromiso de colaborar para transformar la movilidad de la CDMX”, finalizó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos de Uber en México.

banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square