BBVA México lanza el primer proceso de contratación digital en México para empresas



Las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19 han sido particularmente desafiantes para los diversos segmentos de empresas mexicanas.


De acuerdo con cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por la pandemia en las Empresas (ECOVID-IE 2020) prácticamente todas las empresas registraron afectaciones de tipo económico (93.2%), siendo la más importante la disminución de sus ingresos en el 91.3% de las empresas.


Para enfrentar las exigencias del entorno con seguridad y oportunidad, así como para continuar con la transformación digital que BBVA México ha liderado en los últimos años, la institución financiera pone al alcance de todas aquellas empresas que buscan tener con ella una relación comercial, una solución digital que ofrece la apertura de cuentas de cheques en pesos y/o dólares y el servicio de banca electrónica para este segmento (BBVA Net Cash).


Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, dijo que el banco tiene como prioridad situar en el centro a sus clientes y ello implica poner a su alcance las herramientas digitales para que las empresas puedan competir en esta nueva normalidad, ayudarlas a realizar de manera más eficiente sus procesos de administración con los productos y servicios del banco para este segmento y continuar acompañándolas en los nuevos retos que se presenten.


"En BBVA México estamos convencidos que apoyar a las empresas es una prioridad, buscamos impulsar su crecimiento, fomentar su desarrollo y que a su vez sigan contribuyendo con el crecimiento del país”.


Con respecto a esta solución, mencionó: “Se trata del primer proceso de contratación digital en México para las empresas. Esta solución, además de mejorar la experiencia de inicio de relación con el banco, es punta de lanza de varias iniciativas que implementaremos en el corto plazo”.


BBVA México cuenta con más de 70,000 clientes de la Banca Empresas y Gobiernos, y estima alcanzar un 5% de nuevos clientes para el cierre de 2021.


Asimismo, Cárdenas recordó que a mediados del año pasado la institución bancaria lanzó con éxito la app BBVA Empresas que ya cuenta con más de 130 mil usuarios activos. “Ahora estamos poniendo el foco en el proceso de apertura de cuentas. Lo que sigue es llevar esta nueva forma de conectarse con el banco a otros productos de cash management y de crédito, para seguir robusteciendo nuestra oferta digital de soluciones empresariales”, aseguró.



La solución permite a las empresas y corporativos establecidos en México que tengan una facturación desde 130 millones de pesos hasta más de 2,500 millones de pesos anuales realizar la contratación de manera sencilla, sin necesidad de acudir varias veces a una oficina de banca empresarial, pues la experiencia comienza accediendo a la solución a través del portal de BBVA México (https://www.bbva.mx/empresas/hazte-cliente.html).



Esta solución permite a los clientes interactuar, en pocos pasos, con un gestor documental inteligente que impulsa el autoservicio para el envío de sus documentos con un proceso ágil e intuitivo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square