Productos de salud y entretenimiento lo más vendido en Mercado Libre en el 2020


México, 11 de enero, 2020.- El 2020 ha marcado un antes y un después para el comercio electrónico, pues si bien los productos como celulares, gadgets y consolas solían ser los más vendidos en Mercado Libre, pero este año pasaron a segundo plano y fueron superados por productos de salud y entretenimiento.


La información de la empresa también deja ver la relevancia que ha ganado el comercio electrónico, pues durante 2020 se sumaron a la plataforma más de 17 millones de nuevos compradores en la región, de los cuales 3 millones tuvieron lugar en México.


La salud fue lo más importante


Como era de esperarse, la compra de productos de salud y cuidado personal fue prioritaria para los mexicanos y lideraron el ranking de los productos más vendidos en 2020. A partir de marzo se disparó la venta de artículos como sanitizantes, oxímetros, caretas, termómetros infrarrojos, el siempre confiable gel antibacterial y por supuesto, todo tipo de cubrebocas, pues las personas buscaron tener más de uno para combinarlos con sus outfits favoritos.


La diversión no faltó en casa durante la pandemia


Aunque el 2020 no fue el año que hubiéramos querido, nada nos impidió divertirnos sin salir de casa y buscar diferentes formas de entretenernos, el UNO, las chelas y los jersey de fútbol (en especial el de las Chivas), fueron las compras más populares de abril, mayo y junio respectivamente, pues a estas alturas ya sabíamos que esto iba “pa’ largo”.


A mitad de año se reforzaron las medidas de seguridad


Las personas empezaron a tomar seriamente el cuidado personal a mitad de año, lo que explica por qué los termómetros infrarrojos y las cápsulas sanitizantes dominaron las búsquedas durante los meses de julio y agosto.


Un regreso a clases en HD


En 2020, el regreso a clases no solo fue un poco más tarde de lo habitual, sino que fue completamente digital y en alta definición, pues los usuarios acudieron al ecommerce para conseguir todo lo necesario para que sus hijos siguieran aprendiendo en casa, lo que hizo a las cámaras web full HD y los audífonos bluetooth los artículos más comprados durante septiembre y octubre.


Nada detuvo la navidad


El 2020 canceló muchas cosas, menos las ganas de festejar la navidad, o al menos así lo muestran las compras más populares de noviembre y diciembre, las cuales resultaron ser las series LED y la escarcha navideña.


Las sorpresas


Otra de las categorías que han sorprendido al ecommerce durante 2020 ha sido la de consumo masivo pues según los datos de Mercado Libre, se registró un crecimiento a triple dígito, siendo los dispensadores de agua y el alimento para mascotas dos de los artículos más buscados por los usuarios durante el 2020.


En resumen, el listado de artículos más vendidos en la plataforma durante todo el año definitivamente luce muy diferente respecto a años anteriores, el cual queda de la siguiente manera:


Productos de salud: Cubrebocas, oximetro, caretas

Dispensadores de agua

Luces navideñas LED

Productos de limpieza: sanitizantes, gel antibacterial

Cámara webs

Alimento para mascotas

Audífonos

Cerveza

Juego de mesa: UNO

Smartwatch




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square