top of page

Scotiabank lanza el primer crédito hipotecario de preventa en México


Scotiabank anunció el lanzamiento de un nuevo crédito hipotecario para la compra de viviendas en preventa: el primero en su tipo en el mercado mexicano. Hasta ahora, el financiamiento sólo se obtenía cuando el inmueble estaba en una etapa avanzada de construcción o finalizada, y las condiciones financieras podían variar.

En conferencia de prensa, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, mencionó que el banco de origen canadiense destaca por la constante innovación en el diseño de productos para atender las necesidades de las familias que desean adquirir un nuevo hogar. “Con este lanzamiento Scotiabank reafirma su compromiso con el país, fruto de una gran confianza en el entorno macroeconómico de México”.

El crédito hipotecario de preventa tiene tres componentes:

El convenio “Fija tu tasa” que permite a los clientes establecer las condiciones financieras del crédito hipotecario (monto, tasa y pago mensual) hasta por 18 meses, lo que brinda certidumbre.

Un préstamo personal que se puede disponer en una sola exhibición o en parcialidades a una tasa de interés preferencial (18%) y por un importe máximo de un millón de pesos. Éste permite financiar parte del enganche solicitado por el desarrollador y se liquida con la disposición del crédito hipotecario.

El crédito se puede disponer cuando la vivienda se encuentre en proceso de construcción y el avance de obra requerido, además de la documentación legal para escriturar el inmueble, o cuando éste se encuentre terminado, en cuyo caso los clientes pueden complementar la línea del crédito hipotecario con un crédito cofinanciado (Infonavit o Fovissste).

El directivo afirmó que esta oferta permitirá a las familias ganar una plusvalía relevante al asegurar su precio en preventa, fijar las condiciones financieras de su crédito hipotecario, obtener recursos adicionales para el enganche, y potencializar su dinero a través del cofinanciamiento (Infonavit o Fovissste). “Además, con esta solución, los desarrolladores podrán acelerar sus ventas y ampliar el mercado potencial para las preventas, así como reducir su costo financiero”, añadió Margain.

El nuevo producto se ofrecerá en una primera etapa en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y Estado de México, a través de algunos de los principales desarrolladores. “Impulsará en forma importante las preventas en nuestro país, principalmente la vivienda vertical que tiene un proceso de construcción más largo que la horizontal”, dijo el directivo.

Para mayor información sobre los Créditos Hipotecarios de Scotiabank, puede acercarse a cualquier sucursal, comunicarse al 5728-1900 o consultar la página web www.scotiabank.com.mx/hipotecario.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page