top of page

¿Qué hacer en caso de cargos no reconocidos en tu tarjeta?


Obtener una tarjeta de crédito tiene múltiples beneficios, por ejemplo, te ayuda a iniciar un historial crediticio positivo para obtener financiamiento en el futuro; genera recompensas de acuerdo a tu uso y compras y hasta puedes organizarte mejor con tus gastos. Sin embargo, uno de los principales riesgos de contar con una tarjeta son los llamados cargos no reconocidos o fraudes, que son compras, pagos o disposición de dinero que no reconoces y que generalmente fueron realizados por terceros.

¿Qué debes hacer en estos casos? Aquí te dejamos algunas opciones.

En primer lugar, debes estar completamente seguro de que el cargo no es tuyo; para esto necesitas revisar los movimientos de tu cuenta, con ayuda de la banca electrónica o cajeros automáticos, ya que en muchas ocasiones el nombre del establecimiento es distinto al de la terminal, así que es importante que conserves los vouchers de compra para verificar la información.

Después de revisar y estar seguro de que los cargos no son tuyos debes llamar al servicio a clientes de tu banco para que te ayuden a bloquear la tarjeta, levantar el reporte y hacerte un cargo provisional a tu cuenta por el mismo monto denunciado; esto para que el plástico no te genere cargos. La entidad financiera te ofrecerá una tarjeta provisional que tarda aproximadamente cinco días en llegar y es importante mencionar que si al final, la denuncia no procede, tendrás que pagar el monto total.

Te recomendamos continuar revisando los movimientos de tu cuenta, ya que se puede tratar de un fraude en el que los responsables intentarán hacer todos los movimientos posibles antes de que tu tarjeta quede bloqueada, si después de la denuncia con el banco encuentras otros cargos, debes volver a llamarlos y notificarles para que te hagan el reembolso correspondiente.

Generalmente el tiempo de respuesta de tu banco es breve, así que debes de quedar muy pendiente de la comunicación que te envíen ya que te avisarán cuándo te harán los depósitos, así como el resultado de la investigación. Si decides continuar usando la reposición de la tarjeta que te otorguen, asegúrate de guardar los vouchers, al menos hasta que se esclarezcan las cosas.

También evita compartir tus datos personales en establecimientos que no lo requieran, así como en los sitios de compras por internet; igualmente cuando vayas a pagar con tu plástico, pide que te lleven la terminal hasta tu lugar y queda pendiente de que el cargo se haga mientras tú estás presente para evitar clonaciones o cargos extras.

Anaid.diaz1909@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page