top of page

Smart Lending, la fintech hipotecaria que atiende las necesidades de los millennials


Alrededor de tres meses es el tiempo promedio que una institución bancaria necesita para otorgar un préstamo hipotecario, una eternidad en el mundo actual. Eso sin contar el tiempo invertido previamente en acudir a las sucursales y las frustraciones que ocasionan los procesos burocráticos en México.

Por esa razón, cada vez más personas interesadas en comprar un inmueble utilizan nuevas herramientas tecnológicas para obtener el préstamo que necesitan. Una de ellas es Smart Lending, la primera fintech mexicana enfocada en otorgar hipotecas a través de un proceso 100% digital, que aprueba los créditos en 12 horas y los entrega en un promedio de tres semanas, hasta tres veces más rápido que los cinco bancos tradicionales que acaparan hasta el 90% de las hipotecas.

A través de un simulador, Smart Lending permite que sus usuarios conozcan la mensualidad estimada a pagar al ingresar el precio del inmueble que desean comprar y el dinero que tienen para el enganche. “El simulador es el primer paso de nuestro proceso. Actualmente recibimos más de 50,000 simulaciones al mes en smartlending.mx”, cuenta Bernardo Silva, director general y cofundador de la plataforma digital de créditos hipotecarios.

De acuerdo a su base de datos, los solteros millennials son los más interesados en comprar casa o departamento. Del total de consultas hechas en el último año, 40% son personas menores de 35 años y sin pareja; y 49% del total declara que apenas está pensando en comprar. “Las nuevas tecnologías están penetrando en todos los sectores económicos y la proptech (property technology) cada vez atrae más clientes por sus ventajas en cuanto a rapidez, transparencia y comodidad”, agrega Silva.

Las parejas casadas con bienes mancomunados (23%) y los casados con bienes separados (18%) están detrás de los solteros en cuanto a búsquedas de créditos. Dentro de los datos de Smart Lending, destaca que el 97% del total de consultas proviene de personas con ingresos de asalariados/nómina. “Nuestra plataforma se ajusta a la manera de comprobar ingresos. Si bien la mayoría pertenece a una nómina, también ofrecemos planes especializados para trabajadores independientes y extranjeros, algo que en los bancos suele tener muchos más obstáculos”.

En México, Smart Lending tiene como objetivo cerrar el año con más de 800 millones de pesos en créditos y otorgar 2 mil millones de pesos en 2020. La compañía presta sus servicios para la adquisición de inmuebles en la Ciudad de México, Baja California Norte, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán

“A pesar de que por ahora nos enfocamos a ciertos estados del país, la agilidad y transparencia en nuestros procesos en línea nos ayuda a aprobar líneas de crédito en tan solo 12 horas y debido a la integración de un modelo de riesgo exhaustivo que toma en cuenta más variables, podemos otorgar una línea de crédito hecha a la medida para cada cliente. Además, en Smart Lending simplificamos el proceso y utilizamos tecnología automatizada que permite detectar fraude y suplantación de identidad. La realidad es que, aunque los jóvenes son los primeros en probar, día a día se acercan más personas de distintas edades. Independientemente de la edad, a nadie le gusta la burocracia de los bancos tradicionales”, concluye el director general de Smart Lending.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page