Flink adquirirá a Vifaru Casa de Bolsa



Flink, la app financiera especializada en inversiones y primera en el país en ofrecer fracciones de acciones directamente de la Bolsa de Valores de Nueva York, adquirirá a Vifaru Casa de Bolsa, operación sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Este hito, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la evolución del sistema financiero de México, ya que por primera vez una startup adquirirá una casa de bolsa con la misión de desarrollar un ecosistema incluyente para millones de mexicanos que estaban excluidos del sistema; con la supervisión de las autoridades regulatorias.

“En Flink tenemos la firme misión de crear un ecosistema mucho más equitativo, en donde cualquier persona pueda acceder a servicios financieros de calidad. Por ello, esta transacción es un gran paso para cumplir con nuestro objetivo, que es generar una verdadera inclusión financiera en el país y la región”, comentó Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO & Cofundador de Flink.

La compañía aseguró que con la compra de Vifaru Casa de Bolsa, Flink impulsará la creación de nuevas opciones para invertir, comenzando con un producto que le permitirá a los usuarios hacerlo desde $10 pesos en operaciones de reporto y así generar rendimientos todos los días.

Asimismo, esta compraventa ayudará a construir un mercado de inversiones accesible, lo que impulsará la inclusión financiera. “De esta forma, estimamos duplicar el número de inversionistas en nuestra plataforma para finales de año, actualmente contamos con 1.6 millones y nuestra meta es llegar a 4 millones”, afirmó Sergio.

En este sentido, la empresa busca convertirse en la app financiera que transforme el significado de invertir, acabar con viejos tabúes que se tienen sobre el mundo de las inversiones y provocar un cambio de mentalidad en la cultura financiera del país, ayudándole a la gente a comprender la gran importancia de tener hábitos financieros adecuados y crear un futuro próspero sin sacrificar el presente.

Además de dicha transacción en México, la startup estima que en verano de este año comenzará operaciones en Colombia y quizá para finales de 2022 se expandirá a otros países de la región.

Flink dará pauta para generar un cambio significativo en el sistema bursátil nacional, y con ello, ofrecer mayores posibilidades a corto, mediano y largo plazo a una nueva generación de inversores con productos regulados, accesibles y seguros.

Banca21mx@gmail.com


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square