Sofía, la startup de salud y tecnología, cumple un año de operaciones




El 24 de noviembre del 2020, Sofía inició operaciones en Ciudad de México con el objetivo de mejorar la forma en que las personas cuidan su salud al ofrecer un seguro de salud que incluye gastos médicos mayores, menores y preventivos en un mismo producto, ¡todo desde una app que ellos mismos construyeron!, y a través de la cual se puede hacer desde la suscripción hasta reembolsos.

Hoy, a un año de su lanzamiento, la startup de salud y tecnología ha experimentado un gran crecimiento que la motiva a continuar y promover una cultura de cuidado de la salud. La empresa, que hoy acumula una inversión superior a 25 millones de dólares, actualmente también tiene una línea de negocio B2B además de la B2C con la que empezaron, logrando así cuidar la salud de empresas como Clara, Mora Mora y Plenna, entre otras.

De acuerdo con una encuesta hecha por la empresa a sus Soci@s (como le llaman a sus asegurados) en octubre de este año, el nivel de satisfacción en sus consultas médicas presenciales es de 97.2%, y 92.4% en las videoconsultas. Los Soci@s también indicaron que la probabilidad de que recomienden Sofía es del 82%.

"El primer año de operaciones de Sofía estuvo lleno de retos, aprendizajes, logros y crecimiento. Queda claro que nuestra misión es inmensa y apenas es el principio, pero es increíblemente satisfactorio ver cómo nuestros Soci@s empezaron a cuidar mejor su salud. En promedio toman 6 videoconsultas y 5 consultas presenciales, en comparación con 2.8, número de consultas promedio que una persona en México toma al año, lo que habla del enorme cambio que nuestro producto impulsa. Esto se traduce a personas más saludables y es evidencia de que apostar por la salud preventiva como piedra angular de nuestro modelo de negocio es el camino correcto", mencionó Arturo Sánchez Correa, CEO de Sofía.

La empresa de salud y tecnología, que en 2020 dio videoconsultas para el público de manera gratuita durante los primeros 6 meses de pandemia, trabaja de la mano con hospitales y proveedores de salud de alta calidad para que sus Soci@s tengan la mejor experiencia y atención médica al momento de usar el seguro. Sus doctores de cabecera también juegan un papel muy importante porque son ellos quienes desde el primer día dan atención médica personalizada a cada persona que se suscribe a Sofía.

Arturo Sánchez Correa, de la mano de los co-fundadores, Sebastián Jiménez –director de producto– y Manuel Andere –director de tecnología–, buscan que su cartera de productos tenga más opciones y con esto aumentar la cobertura que puedan dar en Sofía, por lo que estudian e investigan constantemente nuevos caminos que les permitan ofrecer más productos para cubrir diferentes necesidades con accesibilidad económica, mismos que esperan dar a conocer durante 2022.

Al día de hoy, Sofía está formada por un equipo multidisciplinario de 76 personas de países como México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, que se encarga de hacer crecer día con día esta compañía nueva e innovadora.


Banca21mx@gmail.com



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square