Banorte impulsa la bancarización a través de la digitalización de las remesas
Banorte ofrece un método ágil, seguro y rápido para que sus clientes puedan recibir remesas desde el celular al activar el botón “Cobrar remesas” en su aplicación Banorte Móvil. Los clientes podrán cobrar remesas a cualquier hora y en cualquier lugar a través de su celular.
Ricardo Velázquez Rodríguez, Director General Adjunto de Banca Internacional de Grupo Financiero Banorte, comentó que “A través de la opción “Cobrar Remesas” mejoramos el servicio y calidad de vida de nuestros clientes. Además, impulsamos la bancarización del país al facilitar opciones de cobro de remesas de forma digital en lugares donde no hay acceso a las sucursales. Esta herramienta es para todas las personas que reciben remesas en el país y tengan una cuenta con Banorte, la cual pueden abrir fácilmente a través de nuestra aplicación o sucursales”.
De acuerdo con datos de Grupo Financiero Banorte, las personas que reciben remesas han cambiado su dinámica de acceso a los servicios financieros. Más del 50% de los clientes de Banorte que reciben estas transacciones se encuentran en el rango de los 26 a 45 años, es decir dentro de la edad económicamente activa y al menos 3 de cada 10 tienen un crédito en Banorte. Además, 6 de cada 10 clientes que perciben estos ingresos en el banco, son mujeres.
El cobro de remesas en Banorte Móvil se realiza de la siguiente manera:
Cualquier persona que envía el dinero desde Estados Unidos o de otro país, puede acudir físicamente a un agente o transmisor de dinero para realizar sus envíos.
El cliente que recibe el monto debe entrar a Banorte Móvil
Elegir del menú la opción “Cobrar Remesa”
Capturar el dato de número de referencia, tipo de identificación y número de identificación
Hacer clic en depositar Remesas
Grupo Financiero Banorte concentra sus esfuerzos para innovar y mejorar los servicios que les ofrece. La institución continuará acompañando a todos sus clientes fuera y dentro del territorio nacional para impulsar el desarrollo económico de las personas, comunidades y el país.
Commentaires