BBVA incorpora el asistente de Google a su aplicación


México, 9 de noviembre de 2020.- Si eres cliente de BBVA, ahora podrás pagar tu tarjeta de crédito o tu recibo de luz con solo decir “Hey Google”, gracias a la nueva funcionalidad de la aplicación móvil del banco que incluye al asistente de del buscador.


Con esto, los usuarios con un comando de voz podrán transaccionar de forma intuitiva, segura y fácil; cuyo servicio ya está disponible para los cerca de 10 millones de clientes de la aplicación BBVA México que utilizan plataforma Android.


De acuerdo con la institución financiera, en una primera etapa, sus clientes podrán realizar transferencias a cuentas, hacer pagos a tarjeta de crédito y pago de servicios.


Para transaccionar a través del asistente de Google los usuarios tendrán que dar el comando “Hey Google enviar desde BBVA” para realizar una transferencia; “Hey Google pagar servicio desde BBVA” para el pago de servicios; y “Hey Google pagar tarjeta de crédito desde BBVA” para pago de tarjeta.


Sin embargo, las capacidades de BBVA México a través del asistente de Google irán creciendo conforme se detecten las necesidades de los usuarios.


El director general de sistemas y operaciones de BBVA México, Francisco Leyva, explicó en conferencia de prensa que en la actualidad por los canales digitales se realizan más con 2 millones 800 mil transacciones diarias a través de medios digitales, mientras que en cajeros automáticos representan un millón 700 mil y en ventanillas de sucursales alrededor de medio millón al diariamente.


“Desde 2018 hemos integrado Inteligencia Artificial (IA), machine learning y nuevas tecnologías para hacer más eficiente la forma de interactuar con el banco, desde utilizarlos en aplicaciones de mensajería instantánea para la atención a clientes, hasta la tecnología del asistente virtual de la App de BBVA México (Blue)”, detalló.


Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, expuso que el banco ha avanzado de forma contundente en la transformación digital, siendo pionero en muchas de las soluciones que hoy en día son un estándar en el sistema financiero.


Asimismo, detalló que a nivel global BBVA cuenta con 57.5 millones de clientes, de los cuales 62% son digitales; y que en México, para el cierre de 2020, la institución financiera contará con cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de servicios digitales, representando más del 50% del total de sus clientes.


“En los últimos meses, dada la contingencia sanitaria -destacó Nájera-, hemos visto un incremento considerable en el número de clientes a nivel global que realizan transacciones financieras a través de canales digitales, con un incremento del 42% en las transacciones de enero a septiembre de 2020 a nivel global, comparadas con el mismo periodo del año anterior en BBVA México con un incremento de 51% en el mismo periodo.


-0-


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square