top of page

BBVA México informa que está listo para operar con sus 20 millones de clientes en la plataforma Dimo




BBVA México pone a disposición de sus 20 millones de clientes móviles la funcionalidad de Banco de México, Dimo® (dinero móvil) en la APP de BBVA Mx., con ella busca vincular a más de 5 millones de clientes durante el primer año de operación.


Los usuarios que se sumen a la funcionalidad podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera.


El promedio estimado por transacción realizada a través de esta nueva funcionalidad será de 400 pesos y esto permitirá alcanzar un monto aproximado tan sólo en el primer año de operación de 10 mil millones de pesos en pagos a través de un canal móvil que, entre otros beneficios, permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo de los usuarios de servicios financieros.


Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó que Dimo® robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banco de México, como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles y permita incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.


El impacto del canal móvil es cada vez más significativo para el banco y se ve reflejado en el reporte de cifras de los primeros cinco meses del año; las operaciones de BBVA México a través del sistema SPEI ascendieron a 370 millones.


Dimo® constituye una nueva modalidad de transferencias en el sistema SPEI, utilizando el número celular como referencia vinculado a la cuenta. Entre las fortalezas competitivas de esta solución se encuentra aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias. Adicionalmente, impulsa la reducción de los pagos en efectivo.


La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021) reveló que en México el 90% de los adultos aún realizan sus pagos de hasta 500 pesos con efectivo.


“La transformación digital de la banca -explicó Nájera- debe democratizar los servicios financieros, poniendo a disposición de los usuarios soluciones tecnológicas que les ayuden a tener un manejo eficiente de sus finanzas. Por esa razón, en BBVA México hemos sido consistentes en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra App BBVA Mx, y con la inclusión de Dimo® estaremos incorporando a los clientes móviles del banco a una plataforma que integrará a toda la banca y otras instituciones financieras”.



El directivo explicó que al estar montados en el sistema SPEI los usuarios de Dimo® tendrán la certeza de que cada transacción se realiza de forma segura, con trazabilidad y tranquilidad tanto para el emisor como para el receptor.


Asimismo, precisó que tan sólo en el primer trimestre de este año, 60% de las transacciones totales del banco fueron por la App BBVA Mx, que representa pasar de 340 millones en el mismo periodo del 2022 a 475 millones para el 2023, es decir un 40% de crecimiento. Esto, sin duda, es un referente de la efectividad de la banca móvil en México.


De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, 66.2 millones de adultos se conecta a internet mediante celular inteligente (smartphone), lo que muestra un gran potencial para que un mayor número de personas pueda sumarse a servicios móviles a través de la banca.


Otra de las ventajas que ofrece esta solución a los usuarios es poder transferir de forma segura transferencias de persona a persona, únicamente introduciendo el número celular del beneficiario del pago vinculado en Dimo®, por lo que no es necesario contar con el banco o institución financiera receptora o cuenta clabe. Al dar de alta el número, el usuario sabrá quién es el beneficiario y éste a su vez tendrá una confirmación del pago.


Banca21mx@gmail.com


Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page