top of page

Gracias al User Generated Content, Tik Tok posiciona marcas de empresas

Para posicionar una marca de empresas, el uso de la herramienta User Generated Content (UGC) se ha traducido en un as que tiene múltiples beneficios para los productos de las compañías.

Esto porque aumenta la confianza y credibilidad, genera compromiso y fidelización, mejora el SEO, a la par de ahorrar tiempo y recursos y es en Tik Tok, donde más se usa.

De acuerdo con el estudio Tendencias en Redes Sociales 2020, ésta fue la app móvil más descargada en 2019 y al día de hoy sus usuarios duran conectados a la plataforma 46 minutos al día; este tiempo aproximado de conexión se traduce en la visualización de 500 tiktoks diarios en promedio.


Y es que cada vez los consumidores están más informados, por lo que hoy en día muchos influencers y marcas utilizan diversas herramientas para posicionar contenido en las redes sociales.

Una herramienta que es tendencia para los influencers es el UGC, cuyo significado es cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca.

Estos contenidos pueden ser de diversos formatos como posts en un blog, fotos, videos, testimonios, tweets, reviews, entre otros.

Mario Pino, director general de la Agencia de Relaciones Públicas Xharla, destaca que entre las principales ventajas del UGC se pueden mencionar el aumento de confianza y credibilidad.

Esto porque los consumidores confían más en las opiniones y experiencias de otros consumidores que en la publicidad de la marca.

Además de generación de compromiso y fidelización, pues los usuarios que interactúan de manera activa, generando contenido, tienden a sentir un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la marca.

También de que mejora el SEO y la visibilidad en los motores de búsqueda. El UGC puede ayudar a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google y otros motores, ya que estos valoran el contenido generado por los usuarios.

Ahorro de tiempo y recursos, al permitir que los usuarios generen contenido, se pueden reducir los costos de producción y la carga de trabajo para el equipo de marketing y comunicación.

“Esto ha cambiado la forma en la que vemos el marketing digital y la publicidad de influencers, hoy en día la credibilidad es la parte más importante de las estrategias de generación de contenido en Internet.
“Se trata de buscar gente que use nuestras marcas, que las conozcan y por tanto que generen contenido, al permitir esto las marcas pueden fomentar la participación, crear una comunidad, así como generar compromiso y fidelización”, explica el CEO de Xharla, Mario Pino.

Agregó que el UGC se puede utilizar con el permiso del usuario que lo generó para subirlo a redes sociales y darle muestra a la comunidad digital de que el contenido es orgánico, natural y con ello dar exposición y visualización al post original. /Redacción Banca 21



Tags:

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page