Hermila Galindo, Carmen Serdán y Madero protagonizan el nuevo billete de mil pesos


México, 19 de noviembre de 2020.- Llegó el momento de renovar la imagen del billete de mil pesos y ahora tendremos a tres personajes de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.


El Banco de México anunció esta nueva pieza con el fin de darle un descanso a Miguel Hidalgo y promover el uso de billetes más seguros y de mejor calidad, pues con el paso del tiempo se desgastan y pueden falsificarse más fácilmente.


La nueva imagen del billete de mil pesos tiene la temática de la Revolución Mexicana, al igual que también podemos encontrar el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar en la antigua ciudad maya Calakmul, ubicada en Campeche.


Según Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, es la primera vez en la historia del país que dos mujeres y un hombre aparecen en un billete mexicano.


Las medidas de seguridad son los relieves sensibles al tacto, un hilo dinámico que cambia de color al mover el billete, al igual que marcas de agua con la imagen de Francisco I. Madero y el número mil.


-0-

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square