Súper.mx, la insurtech que busca mejorar la experiencia de los usuarios de seguros




Hay empresas tecnológicas que comienzan hacer cosas nuevas en el mercado mexicano en materia de servicios financieros, donde buscan hacer algo mejor, debido a que no están satisfechos con el status quo.

Sebastián Villarreal, CEO de Súper.mx, una insurtech mexicana, explica que es a través de la innovación tecnológica como se busca transformar el servico de satisfacción de los clientes.

En una entrevista con Banca21, el directivo detalla que con la tecnología se innova en beneficio de los clientes, ya que muchos usuarios no están satisfechas con la experiencia que les brindan las aseguradoras tradicionales.


Súper.mx es una empresa fundada en 2019 y la primera en ser autorizada como agente de seguros mandatario en México y esta compañía, por medio de una plataforma, ofrece una variedad de seguros, mismos que se pueden contratar y gestionar de manera completamente digital.

Controlar la experiencia del usuario

Villarreal explica que son una insurtech que opera como un agente mandatario, es decir son técnicamente como “agentes de seguros”; trabajan con dos aseguradoras, mismas que les permiten conseguir clientes, cotizar los seguros, emitir pólizas y hasta cobrarlas.

Puntualiza que lo no hacen es pagar las reclamaciones, pero práctimente hacen de todo; detalla que su trabaja es controlar la experiencia del usuario desde que se adquiere un seguro.

El modelo es cien por ciento digital y eso permite crear estas experiencias rápidas y ágiles, donde en segundos se pueden cotizar las pólizas en segundos, así como ofrecer asesorías uniformes y homogéneas.

Actualmente Súper.mx trabaja con dos aseguradoras -General de Seguros y Seguros Atlas- con la primera ofrece dos seguros de vida y con la segunda, trabajan una póliza para temblores y próximamente una relacionada con temas de hogar.

El CEO deja en claro que el principal reto que tienen es que las personas crean que hacen las cosas mucho mejor. “Nos dedicamos a que nuestros clientes estén felices” y añade más de 70% de sus clientes son personas mayores de 30 años de edad.

La meta es sacar más seguros para atender a los clientes y más adelante expandirse a otro países, expresa.

banca21mx@gmail.com

pachame.mx@gmail.com


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square