top of page

Nu reportó una utilidad de 1,000 millones de dólares en el 2023; se encamina hacia los 100 millones de clientes




Redacción


Luego de registrar pérdidas en el 2022, en el 2023 Nu Holding -en la que se incluyen los tres mercados en los que tiene presencia: Brasil, México y Colombia- reportó una utilidad neta de 1,000 millones de dólares.


Sólo en el cuarto trimestre del 2023, la utilidad del gigante brasileño fue de 361 millones de dólares.


“Nu está alcanzando estos niveles fuertes de rentabilidad, mientras continúa realizando inversiones sustanciales en nuevos productos y expansión geográfica, pues la compañía ve tremendo potencial para continuar construyendo la plataforma de consumo más grande de América Latina”, expuso la firma.


Casi 94 millones de clientes en los tres mercados


El reporte de Nu Holdings destacó que sumó 4.8 millones de clientes en el cuarto trimestre del 2023 y 19.3 millones en el año, alcanzando un total de 93.9 millones a nivel global, al cierre de diciembre pasado.


En Brasil, la base de clientes de Nu alcanzó los 87.8 millones, lo que representa el 53% de la población adulta del país.


En México, el crecimiento de la base de clientes se sigue acelerando.


La operación registró alrededor de 1 millón de nuevos clientes en el trimestre, para un total de 5.2 millones de clientes.


En enero del 2024, Nu México anunció que superó la marca de los 5.5 millones de clientes.


“Este crecimiento subraya la efectividad de la estrategia de Cuenta Nu y demuestra cómo Nu ha sido capaz de acelerar el impacto de su modelo de negocio en nuevas geografías”, resaltó.


Los depósitos en México también crecieron, superando 1,000 millones de dólares para el final del trimestre.


En tanto, en Colombia la base de clientes superó los 800,000 y, parecido al caso de México, se espera que la trayectoria de crecimiento se acelere, una vez que la compañía comience a disponibilizar de manera progresiva de la cuenta de ahorros que ha sido anunciada en enero del 2024.


En México, ya solicitó la licencia bancaria


Hoy Nu México opera bajo la figura de sociedad financiera popular (sofipo) en el país, lo que le permite, entre otras cosas, ofrecer la cuenta de ahorro.


Sin embargo, el año pasado informó que ya solicitó la licencia bancaria para operar bajo esta figura en el país.


“En 2023 alcanzamos 8,000 millones de dólares en ingresos y 1,000 millones en utilidades netas. Mientras trabajamos para superar la marca de los 100 millones de clientes a nivel global en 2024, estamos invirtiendo fuertemente en nuevas vías de crecimiento para seguir transformando el potencial en resultados. Estamos desbloqueando nuevas oportunidades dentro de nuestro portafolio de préstamos personales, ganando participación de mercado en el segmento de altos ingresos de Brasil y fortaleciendo nuestra presencia en México y Colombia, con nuevos productos y funcionalidades. Esto demuestra nuestra capacidad para acelerar el modelo de negocios de Nu más allá de nuestro mercado principal y seguir persiguiendo nuevas oportunidades», dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.



Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page