Santander México se dice listo para trabajar con mexicanos que sean deportados
Pablo Chávez Meza
Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a familias completas de migrantes, entre ellas de mexicanos, aún se desconoce el impacto de ésta, pero el banco Santander México dice que trabajará con aquellos que quieran laborar con esta institución financiera, aseguró Felipe García Ascencio, director general de Santander México.
En reunión con medios, el directivo aseguró que “todos aquellos mexicanos que regresen a México y que quieran trabajar con Santander, nosotros felices de trabajar con Santander”.
Expresó que los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos es gente que claramente trabaja muy bien, se ha esforzado, ha hecho más que todo mundo para tratar de salir adelante y los vamos a apoyar para autos, hipotecas, cuentas, ahorros, lo que ellos necesiten, pues obviamente estamos para apoyar a ellos y cualquier otro cliente en México.
![](https://static.wixstatic.com/media/84b48d_8d9fbe8c29f94277b17692dc9c3ae5e8~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1473,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/84b48d_8d9fbe8c29f94277b17692dc9c3ae5e8~mv2.jpg)
Por otra parte, al hacer un balance del año que está por terminar, el directivo dijo que 2024 fue un año de retos, que Santander logró convertir en oportunidades y que se tradujeron en logros históricos.
Recordó que se dieron resultados récord en el negocio, con una sólida expansión en la cartera de individuos, crecimiento doble dígito en tarjeta de crédito, auto y nómina.
“Todo esto manteniendo niveles muy sanos de capital y liquidez por encima de los mínimos regulatorios. Hicimos también la semana pasada, una emisión en los mercados internacionales, en dólares en particular, a cinco años, con características que ninguna otra emisora bancaria mexicana había logrado, como lo fue el salir con una tasa cinco puntos base por arriba del soberano, que es la más baja que se ha visto para un emisor bancario mexicano.
“El bono tuvo una demanda de más de seis veces el monto emitido, lo que refleja la confianza que el mercado tiene en Banco Santander y también en la economía mexicana”, sostuvo.
Tenemos cifras inéditas en nuestra aportación a la comunidad a través de Santander Universidades, a través de Tuiio, que como saben es el brazo de inclusión financiera y a través del Fideicomiso Por los Niños de México, dijo.
García Ascencio mencionó que están en un proceso de transformación, con la llegada de su banco 100% digital, OpenBank, el cual recibió todas las aprobaciones recientemente, está ya en varias pruebas, trabajando con grupos piloto, con la idea de lanzar al primer trimestre del año que entra.
Comments